miércoles, 6 de octubre de 2010

Cómo atar una corbata

Luego de aprender a atarnos los zapatos, esta es una de las primeras cosas que debemos aprender. Sobretodo si fuimos a un colegio donde el uniforme impecable era la regla primordial.
Bueno, si alguno de ustedes aun debe pedir ayuda a la hora de atarse una corbata, o necesitas estar presentable en la cita de esta noche por lo que quieres un elegante nudo en tu corbata, aqui trataremos de enseñarte lo que tus padres no pudieron. ¡Manos a la Obra!


Materiales:
- 1 cuello (con camisa idealmente)
- 2 manos
- 1 corbata
- deseos de aprender Lo primero que necesitas saber es que no hay una sola forma de atarse la corbata, asi que si ves que lo que te muestro aca no es lo que hace tu papá, no te alarmes, luego puedes enseñarle un nuevo tipo de nudo a él.
Hay decenas de distintos tipos de nudos, uno para cada lugar y ocasion. En este tutorial te mostraremos los 3 nudos más usados :

Nudo Simple (para el uso diario)
  1. Colócate la corbata alrededor del cuello, de modo que la punta ancha quede más larga que la estrecha.
  2. Cruza la parte ancha con la estrecha.
  3. Pasa el extremo ancho alrededor y por debajo del estrecho.
  4. Sube el extremo ancho hacia arriba.
  5. Introduce el extremo ancho por detrás, sacándolo por debajo formando un nudo.
  6. Pasa extremo ancho por delante del estrecho, de izquierda a derecha.
  7. Otra vez más, introduce el extremo ancho por debajo del nudo, sacándolo por arriba.
  8. Pasa el extremo ancho por debajo del nudo pasando por delante del lazo formado por la ultima vuelta que dio el extremo ancho.
  9. Con las dos manos aprieta el nudo ajustándolo al cuello. 
      
Nudo Windsor (Para eventos importantes de gran formalidad)
  1. En primer lugar, ubica la corbata alrededor del cuello con la punta angosta sobre un hombro y la punta ancha sobre el otro. Desde ya, asegúrate de que la etiqueta de tu corbata esté mirando hacia tu camisa y no hacia el mundo exterior.
  2.  Ajusta el largo del extremo angosto dependiendo del tamaño de tu cuello. Generalmente, si tienes un cuello importante, necesitarás que el extremo delgado, inicialmente, cuelgue más largo sobre tu hombro que la punta ancha sobre el otro. Si tienes un cuello pequeño, las longitudes de ambos extremos deberán presentar, aproximadamente, el mismo alcance.
  3. Cruza la parte ancha sobre la estrecha para hacer una X relativamente cerca de tu cuello (a la altura del segundo botón de tu camisa).
  4.  Cruza la parte ancha alrededor de la angosta; rodea el extremo ancho a través del cuello y empuja ambos extremos ligeramente, de modo que el ancho quede sobre un costado de tu cuerpo y el angosto sobre el otro. Si es la primera vez que haces un nudo, conténtate al haber llegado hasta aquí. Ahora sigamos.
  5.  Toma el extremo ancho de la corbata y pásalo por detrás de tu primer nudo, luego pasa la parte ancha hacia ti a través del lazo del cuello para formar un segundo nudo, y tira de éste firmemente. A esta altura, deberías ser capaz de ver la etiqueta sobre el borde más ancho de tu corbata —en otras palabras, ésta no debería estar de frente a tu camisa—.
  6. Para completar el nudo final, haz un bucle con extremo ancho alrededor de los otros dos “nudos” (cubriéndolos a ambos) y vuelve a pasarlo a través del lazo. 
  7. Finalmente, introduce el extremo ancho alrededor del ahora único nudo y estira cuidadosamente. Felicitaciones.
     

    Nudo Windsor Medio (Semi-formal para el colegio y la oficina)
    1. Repite desde el paso 1 al 4 del nudo Windsor. 
    2. Rodea nudo con la parte ancha de tu corbata y luego pásala por el lazo, metiéndola luego por el nido que has formado.
    3. Estira tu corbata según creas conveniente.




    Esos son los tres nudos mas conocidos y usados, eligan el suyo y decidanse a aprender algo nuevo, no es tan dificil como lo pintan. Espero que esta informacion les haya servido. Hasta la próxima.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por comentar !!